A la flota de vehículos de transporte para los agentes de tránsito de Medellín se sumaron ayer siete nuevos vehículos ciento por ciento eléctricos.Estos carros estarán al servicio de los agentes con el objetivo de fortalecer las labores de regulación y operatividad, y a su vez, seguir contribuyendo a una movilidad más sostenible.

Video insertado

Secretaría de Movilidad de Medellín@sttmed

Hoy dimos dos grandes pasos hacia una movilidad más segura y sostenible. Anunciamos la implementación de 7 vehículos eléctricos para la flota de la @sttmed y firmamos el Pacto por la Seguridad Vial con más de 40 empresas. @HiglesiaG

20 personas están hablando de esto

 

Tres de los vehículos son tipo furgoneta y tienen capacidad para cinco personas y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. 

Por cada 100 kilómetros que recorren se evitará la emisión de 36 kilogramos de CO2 y 6,4 gramos de PM2,5. Además, el ahorro en combustible está en alrededor de $14.000 por kilómetro recorrido, si se compara con una camioneta que funcione con diésel.

Los otros cuatro automotores tienen capacidad para dos personas y alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Vehículos eléctricos Medellín

Los nuevos vehículos tienen cero emisiones contaminantes.

Foto: 

Cortesía Alcaldía de Medellín

Para este caso, por cada 100 kilómetros que recorran se evita la emisión de 8 kilogramos de CO2 y 1,3 gramos de PM2,5. El ahorro en combustible están en alrededor de $5.500 por kilómetro recorrido, si se compara con una motocicleta, informó la Secretaría de Movilidad de la ciudad en un comunicado.

La meta de ser la capital de la movilidad eléctrica

La entrada de estos vehículos con combustibles limpios se suman a otras iniciativas trazadas por Medellín que aspira convertirse en la capital de la movilidad eléctrica de Latinoamérica.

Según la alcaldía de Medellín, en agosto del 2019 ya estarán rodando los 55 buses 100  por ciento eléctricos por las calles de la ciudad, que también reforzarán a los 1.500 taxis que llegarán a la capital antioqueña.

Tomado de:

https://www.eltiempo.com/colombia/medellin/entregan-vehiculos-electricos-a-agentes-de-transito-en-medellin-301216