Lo primero que hay que aclarar es que las licencias para conducir únicamente carro particular (categorías A, B, 2 y/o 3) tienen vigencia hasta el año 2022 y no deben ser cambiadas. Por más que tengan fecha de vencimiento, fecha de expedición o sean de cualquier color o formato, estas tienen vigencia de 10 años, la mayoría hasta el 2022, gracias al Decreto Ley Antitrámites. Si tu licencia fue expedida del 9 de enero de 2012 en adelante, tiene la misma vigencia de 10 años para las categorías A y B. Si tramitaste tu licencia en el 2013, esta vence 10 años después para categorías A y B, es decir en el 2023. Si tienes alguna pregunta, déjala en cualquier temática

Enlaces relacionados

¿Qué licencias NO deben renovarse?

  • Las de categoría segunda (2) o tercera (3), del formato de licencia de conducción color ocre.
  • Las de categoría A1, A2, B1, B2 y B3.

OJO: Debes tener en cuenta que si es mayor de 60 años debe renovar su licencia de conducción cada 5 años y si es mayor de 80 años debe renovar anualmente.

¿Las licencias que deben renovarse son las de conducir servicio público?

  • Sí. Debes cambiarla si está vencida o no está vigentes. Y debes tener en cuenta que ya NO puedes conducir un vehículo particular, con licencia de conducir servicio público que esté vencida.
  • Las licencias que deben renovarse son las que ya estén vencidas de categorías cuarta (4), quinta (5) y sexta (6) hacia arriba del formato color ocre. También las de categorías C1, C2 y C3.

Te contamos cuáles son los pasos para renovar la licencia de conducción

http://www.urnadecristal.gov.co/gestion-gobierno/nueva-licencia-de-conduccion-cambio